6.3 Redes Sociales

Progreso del Lección
0% Completado

Redes sociales:

BENEFICIOS DEL MARKETING DIGITAL EN REDES SOCIALES

Gracias a las plataformas que ofrecen las redes sociales, el marketing puede implementarse a bajo costo y en formatos que van más allá del clásico anuncio estático, como si estuviera en una revista. El marketing digital en redes sociales posee interactividad, mayor rentabilidad y disponibilidad 24/7, gracias a la automatización de mensajes y programación de contenidos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ANUNCIOS EN REDES SOCIALES?

Primero se definen los objetivos de la campaña: si queremos generar tráfico a nuestra web, si queremos informar de un nuevo producto, si queremos que nos contacten, etc. Luego se selecciona la plataforma idónea para nuestro objetivo pensando en sus públicos, temas, formatos, etc. Hoy Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, tienen opciones publicitarias (Ads) con diversos objetivos y formatos. Lo interesante de anunciar en social media, en contraste con un anuncio clásico offline o un banner en un medio específico, es poder segmentar los públicos según diversos parámetros que nos permiten alcanzar los objetivos de manera más eficiente, con medición de KPI’s y ROI.